Noticias

Aprender a innovar en la educación

El avance de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación ha llevado a la Asociación Espiral, en colaboración con la Fundación Telefónica, a presentar el pasado mes de julio en el Museo Reina Sofía el libro “Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI- Innovando con TIC”.

“El libro recoge 94 experiencias didácticas con TIC realizadas en centros de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, bachillerato, universidad, educación especial, aulas hospitalarias, educación de adultos, centros penitenciarios formación a distancia, formación de profesorado y incluso a las mismas familias”, según publica Raúl Diego.

La utilización de las tecnologías en el aula provocan un cambio en el entendimiento de la enseñanza. La evolución en este sentido supone una apuesta por la calidad, la modernidad en la educación y el avance social. Los colegios han de apostar por las nuevas tecnologías para que los llamados “nativos digitales”, tal como asegura Marc Prensky, tengan un mejor aprendizaje y adaptación a tiempos modernos.