Noticias

Capacidad de aprendizaje y trabajo en equipo, claves para el empleo del futuro

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha presentado un estudio sobre los perfiles profesionales que demandarán las empresas en un futuro que ha elaborado en colaboración con Cartuja 93 Sociedad Gestora del Parque Científico y Tecnológico.

El informe hace referencia a los perfiles más demandados por las empresas, “área de gestión; administración, contabilidad, comercial, finanzas y recursos humanos. En el área de ingenierías, la rama industrial, aeronáutica, informática y organización; y, en cuanto a titulaciones no universitarias, la demanda se centra principalmente en personal de FP en programación, electrónica, técnicos de imagen, técnicos de laboratorio, auxiliares de enfermería y administración”.

Las competencias más importantes en cuanto a la contratación en una empresa se basan en la capacidad de aprendizaje, el compromiso ético en el trabajo y la capacidad de trabajo en equipo en entornos diversos y multiculturales. El interés de este proyecto corresponde a “anticiparse a sus demandas y facilitar la transición entre la etapa formativa y el mercado laboral”, según publica su web.

Fuente: Junta de Andalucía