Noticias

El Gobierno Indio lanzará una red social de educación

El estado de Rajasthan en India, está construyendo una extensa infraestructura TIC  en colaboración con agencias internacionales, incluyendo el Foro de Economía Mundial.

Dentro de un mes, el departamento de información y tecnología del estado planea lanzar su propia red social de educación: un Facebook para aprender. Acorde a la información de  “The Economic Times in India”, la web incluirá todos los standards que han de tener una red social (fotos, juegos) pero se centrará principalmente en la colaboración en educación, con respuestas de expertos para todas las preguntas que realicen los usuarios.

Esto supone un gran reto al Gobierno Indio, la brecha digital en India es muy amplia, pero los esfuerzos para el cambio están en marcha. La tasa nacional de alfabetización es del 63% y sólo el 3% de las viviendas tienen un ordenador. Yahoo India, por ejemplo, anunció un programa a nivel nacional en junio para educar a los jóvenes sobre cómo usar el correo electrónico, buscar en internet y manejarse en la red. en 2009 el Gobierno Indio ya puso en marcha otro programa de descarga de materiales educativos para aumentar la alfabetización de las mujeres.

Fuente: http://www.readwriteweb.com/archives/indian_government_to_launch_educati…