Noticias

La revolución digital y la educación superior

Un reciente informe del Pew Research Center ha confirmado el avance de la enseñanza online en el ámbito de la universidad. El estudio se basa en los resultados de dos encuestas realizadas por este centro, una encuesta nacional de la población en general y otra realizada entre rectores de las universidades en colaboración con “The Chronicle of Higher Education”, en la que se analizan las percepciones de los rectores sobre el valor del aprendizaje online, la prevalencia y el futuro de los cursos online, el uso de libros de texto digitales, Internet y el plagio, el uso de la tecnología dentro del aula y la utilización de ésta por parte de los rectores.

Más de tres cuartas partes de los rectores (77%) afirman que sus instituciones ofrecen cursos online y predicen que habrá un gran aumento de la enseñanza online: el 15% dice que la mayoría de sus estudiantes universitarios han dado clases online, y el 50% afirma que dentro de 10 años los alumnos darán la mayoría de sus clases online. Solo tres de cada diez adultos estadounidenses (29%) dicen que un realizar un curso onlineofrece un valor educativo igual que uno presencial. Por el contrario, la mitad de los rectores (51%) considera que los cursos proporcionan el mismo valor educativo.

Fuente: http://pewinternet.org/Reports/2011/College-presidents.aspx