Destacadas

Nieves Segovia apuesta por un modelo educativo que se base en compartir conocimiento

Nieves Segovia, durante su intervención en El Ser Creativo

Nieves Segovia, durante su intervención en El Ser Creativo

La presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, ha participado como ponente en el III Congreso de Mentes Brillantes “El Ser Creativo” celebrado los días 6 y 7 en el Teatro Circo Price de Madrid con una conferencia titulada “Profundizando en el conocimiento”, en la que ha defendido el cambio del modelo educativo actual hacia otro que se base en compartir el conocimiento. Durante su intervención, Nieves Segovia ha asegurado que en el sistema actual “sólo suspende el alumno porque es al que evaluamos”. “No evaluamos al profesor ni al sistema. Es un modelo acabado”, aseguró durante su intervención.

Según Nieves Segovia, hay que “dejar de preparar a los alumnos para la certeza y hacerlo para la incertidumbre”, “pensar en un mundo interconectado” e implementar en la educación el “pensamiento crítico”. En este sentido, se mostró partidaria de dejar que los alumnos sean más “libres” y de este modo puedan llevar y usar sus móviles, ordenadores y tabletas en el aula, pues esto les sirve para ampliar su conocimiento en una clase que verdaderamente les inspire y les motive.

Durante su conferencia, la presidenta de la Institución Educativa SEK defendió la inestimable labor de los profesores, pidiendo “dignificar al profesorado” y criticando que se pida un 8 de nota para algunas carreras y un 5 para ser profesor. “La sociedad que hace eso es una sociedad enferma”, afirmó ante los numerosos asistentes que se dieron cita en el Price.

La jornada en la que participó la presidenta de la Institución Educativa SEK fue inaugurada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y en ella se abordaron temas como la educación y la ética. Durante los dos días de Congreso, por el escenario del Teatro Circo Price han desfilado 21 ponentes de excepción y muy reconocidos en sus ámbitos profesionales.