Global Education Forum 2010

Nieves Segovia

Presidenta de la Institución Educativa SEK

Nieves Segovia Bonet es Presidenta de la Institución Educativa SEK, que cuenta con más de cien años de experiencia en el mundo de la educación en España. El SEK tiene diez centros en España, Irlanda y Francia, con más de diez mil alumnos que están a cargo de unos mil quinientos profesionales de la educación.

Nacida en Madrid en 1970, es Doctora en Pedagogía y Profesora de Lengua y Literatura Inglesa, además de Máster en Bussines Administration.
En 1998 impulsó la creación de la Universidad Camilo José cela que inició su andadura en el curso 2000-2001. En la actualidad es Vicepresidenta del Patronato de la Universidad y Secretaria General del mismo.

Es Vicepresidenta de la Fundación Institución Educativa SEK, iniciativa creada para profundizar en el conocimiento y el intercambio de experiencias en el ámbito de la Educación y de la Cultura.

Miembro durante seis años del Representative Comittee of Heads of IB Schools of the International Baccalaureate Organisation (IBO), máximo órgano rector del Bachillerato Internacional, también forma parte del Comité Directivo de la Fédération Européenne des Ecoles (FEDE), del Patronato de la Fundación Europea “Sociedad y Educación” y del Regional Council (IBAEM) de la Organización del Bachillerato Internacional.

Es la promotora de la Iniciativa Global Educación Forum, un foro para el encuentro de profesionales, expertos en educación, directivos y líderes del mundo económico, para hablar sobre el nuevo paradigma educativo, la incorporación de las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje

Ha realizado cursos de Gestión Estratégica de la Calidad, Alta Dirección “Gustav Kässer Training”, Sistemas de Información: Multimedia y Educación, Detección, diagnóstico y  atención a alumnos con altas capacidades (Universidad Complutense de Madrid. Dpto. de Psicología  Evolutiva y de la Educación), Estilos de Aprendizaje (Universidad Nacional de Educación a Distancia), Leadership: An Evolving Vision (Harvard Graduate School of Education), entre otros.
Es autora de diversos trabajos periodísticos de reflexión y análisis sobre el panorama actual de la educación, y articulistas habitual en medios de comunicación generalistas, en prensa especializada y en prensa económica.

A lo largo de su trayectoria ha recibido varios reconocimientos como el Premio Empresaria del Año, otorgado en el año 2000 por la Asociación de Mujeres Empresarias CEOE-CEIM, el Máster de Oro del Fórum Alta Dirección y el Premio Unicef a la Educación en Valores.