¿Qué es GEF?

La participación sobre un nuevo modelo educativo

Nieves Segovia Bonet. Presidenta Institución Educativa SEK

Desde la Fundación SEK queremos proponer a todos los agentes sociales una “gran conversación” sobre la necesidad, y la urgencia, de crear un nuevo modelo educativo que responda a las profundas transformaciones de nuestro tiempo.

Esta es la era de los nativos digitales. Una generación que crece en torno a una realidad social y tecnológica que supera los viejos esquemas culturales de la sociedad industrial.

Un tiempo en el que convivimos nativos e inmigrantes digitales y en el que, por lo tanto, debemos asumir los cambios que se están produciendo y participar activamente en ellos.

Todos estamos invitados a participar en este Foro porque a todos nos afecta la creación de un nuevo paradigma educativo, adecuado a las exigencias de la sociedad global y post industrial. Estamos a tiempo de afrontar el desafío del cambio y de aprovechar las oportunidades que se ofrecen a este nuevo escenario educativo.

Espero contar con tu participación en el Global Education Forum.

Quiero animarte a compartir con nosotros tus ideas y tus inquietudes. Para que la “gran conversación” que abrimos cuente también con tu voz.

Enlaces relacionados:

Institución Educativa SEK

Universidad Camilo José Cela

“Queremos suscitar un debate para transformar el sistema educativo”

“Se educa a los jóvenes para un mundo que ya no existe”

Vídeos relacionados:

Conclusiones y clausura Global Education Forum 2010 (1/2)

Conclusiones y clausura Global Education Forum 2010 (2/2)

Lo mejor de GEF 2011